BOGOTá, 31 jul (Xinhua) -- El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, negó este martes los se?alamientos que hizo Ignacio Roldan Pérez, exparamilitar conocido como 'Monoleche', sobre un presunto pago que se le habría ofrecido por parte del legislador para testificar en contra del ex presidente Alvaro Uribe y de su hermano Santiago.
"Yo no conozco, ni he visitado, ni tengo relación alguna con ese exjefe paramilitar y me imagino que esto sigue siendo parte de los montajes que se intentan realizar en mi contra, una vez que la Corte ha llamado a indagatoria a Alvaro Uribe y que se desarrollan, de una manera intensa, los procesos contra Santiago Uribe", dijo el senador.
Cepeda aseguró que hay un montaje en su contra por parte de los hermanos Uribe Vélez que pretenden hacer funcionar como cortina de humo frente al llamado a indagatoria que la Corte Suprema de Justicia al expresidente Uribe por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal, en el caso de falsos testigos, en el que él (Cepeda) es la víctima.
"No tengo miedo a la Corte Suprema de Justicia, como sí lo tiene Alvaro Uribe. No tengo ningún conocimiento de quién es el se?or alias 'Monoleche', nunca lo he visto, mucho menos he buscado contactos con alguien a través del cual pueda enviarle mensajes. Esto es un nuevo montaje que viene del lado del uribismo", aseguró.
Cepeda dijo que está listo para acudir cuanto antes a los estrados judiciales para defenderse de las calumnias de las que lo acusan a diferencia del ex presidente Uribe quien en la víspera anunció que su defensa recusó a los tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia que iniciaron la investigación en su contra.
Tras esta acción de los abogados defensores del ex presidente de recusar a los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro que adelantan la investigación, la Corte Suprema de Justicia suspendió el proceso hasta que se resuelva el recurso.
De acuerdo con la legislación, la recusación deberá ser resuelta por los propios recusados, quienes deberán decidir antes del 10 de agosto si aceptan o no el recurso interpuesto en su contra.
Hasta entonces,quedarían suspendidas las declaraciones de los más de 30 testigos en el proceso de investigación en contra del ex mandatario colombiano.