SAN PETERSBURGO, 29 jul (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que Rusia continuará desarrollando sus fuerzas navales y mejorando su equipo.
Putin hizo las declaraciones en una recepción después de un gran desfile militar para conmemorar el Día de la Armada en el río Neva en la segunda mayor ciudad de Rusia, San Petersburgo.
"La alta preparación para el combate y la efectividad de las fuerzas navales son el componente más importante para garantizar la capacidad de combate del país y su seguridad", declaró Putin.
La Armada rusa recibirá 26 nuevas embarcaciones en 2018 y cuatro de ellas estarán armadas con el sistema de misiles Caliber, anunció.
En un discurso al comienzo del desfile, Putin declaró que la Armada rusa "hace una contribución significativa al combate del terrorismo internacional y desempe?a un papel importante en garantizar la paridad estratégica".
Más de 4.000 tropas navales, más de 40 buques y botes de diversas clases y aviones navales de las flotas del Báltico, del Norte y del mar Negro, así como la Flotilla del Caspio, participaron en el desfile.
Rusia celebra el Día de la Armada el último domingo de julio.