Una pareja revisa sus teléfonos móviles mientras cenan. [Foto: archivo]
Por Ma Chi
Beijing, 24/07/2018 (El Pueblo en Línea) - Los matrimonios que tengan la voluntad de separarse se les permitirá un "período de calma" de tres meses para intentar salvar su matrimonio, afirmó una reciente instrucción del Tribunal Supremo Popular de China.
La nueva medida, incluida en un plan de reforma judicial redactado por el Tribunal Supremo Popular, permite a las parejas que desean divorciarse asumir un "período de calma" de hasta 3 meses para meditar mejor la crucial decisión.
Durante este período, el tribunal no emitirá ningún veredicto. Lo que hará es investigar la situación de la familia y ofrecerá ayuda psicológica a las parejas.
“El "período de calma" está dise?ado para tratar de calmar a las parejas impulsivas y tratar de evitar la separación de aquellos cónyuges con hijos menores de edad, afirmó a Beijing News el juez Guo Jie, letrado del Tribunal Civil Intermedio de Sanming, provincia de Fujiang.
“Más del 70 por ciento de los menores que cometen delitos son hijos de matrimonios divorciados, por lo tanto, las parejas deben pensar cuidadosamente antes de formalizar la ruptura”, indicó Du Wanhua, experto legal del Tribunal Supremo Popular.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Asuntos Civiles de China, durante 14 a?os consecutivos (2002-2016) se aprecia un incremento en el número de parejas divorciadas. En el 2002 se firmaron 1.180.000 divorcios, mientras que en el 2016 4.160.000 matrimonios chinos formalizaron su separación.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)