CHENGDU, 23 jul (Xinhua) -- China continuará manteniendo la política de sinceridad, afinidad y buena fe, defenderá la justicia y buscará intereses compartidos, para elevar las relaciones entre China y Africa a un nivel superior, declaró hoy lunes el vicepresidente chino, Wang Qishan.
Wang hizo la declaración en su discurso en la ceremonia de inauguración del V Foro de Pueblos China-Africa en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China.
"Los pueblos de China y Africa son tan cercanos como miembros de una familia que comparten la fortuna y las dificultades y son aliados naturales", dijo Wang. Desde la cumbre de Johannesburgo del Foro de Cooperación China-Africa en 2015, la cooperación entre China y Africa ha dado abundantes frutos y las relaciones entre China y Africa han entrado en una nueva era.
"Después de todo, las relaciones entre Estados deben ser implementadas por la gente, y los intercambios entre los pueblos de China y Africa tienen una amplia perspectiva en la construcción de una comunidad de destino más estrecha de China y Africa", se?aló Wang.
También pidió a las organizaciones sociales y al personal de China y de Africa promover la confianza política mutua, trabajar por el beneficio mutuo en economía, aprender de las culturas del otro y coordinarse en la interacción multilateral.
Wang también se reunió por separado con Vincent Meriton, presidente del Parti Lepep (Partido Popular) y vicepresidente de Seychelles, y con Clement Mouamba, prime ministro de la República del Congo.
Durante su reunión con Meriton, Wang dijo que los líderes de China y de países africanos desarrollarán un proyecto para estrechar las relaciones entre China y Africa durante la cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-Africa, que se llevará a cabo en septiembre.
Indicó que China está lista para trabajar con Seychelles para profundizar la confianza mutua, impulsar los intercambios de experiencia sobre gobernación, implementar una política de sinceridad, afinidad y buena fe, y cooperar en la construcción de la Franja y la Ruta, para beneficiar a la gente lo antes posible.
Meriton dijo que la cooperación entre los dos países, así como entre Africa y China, ha puesto un ejemplo para un orden global igualitario, justo y razonable adhiriéndose a la idea de igualdad, respeto y cooperación de ganar-ganar, y que Seychelles espera consolidar la amistad entre pueblos con China.
Durante su reunión con Mouamba, Wang dijo que China apoya los esfuerzos de la República del Congo para lograr la prosperidad y espera que las dos partes puedan hacer esfuerzos conjuntos para impulsar la cooperación entre pueblos de los dos países, así como entre China y Africa.
Mouamba indicó que el Foro de Cooperación China-Africa y otras reuniones relevantes han evidenciado los rasgos de la cooperación entre Africa y China que son la sinceridad, la unidad, el pragmatismo y los resultados de ganar-ganar.
La República del Congo está agradecida por la ayuda que China le ha proporcionado y está lista para forjar una cooperación pragmática en diversas áreas, y progresar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y en la construcción de una comunidad de destino de China y Africa, expresó.