MONTEVIDEO, 1 ago (Xinhua) -- El nivel de aprobación a la gestión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, cayó en julio a 26 por ciento, desde una medición anterior de 30 por ciento en abril, reveló este miércoles Equipos Consultores.
En tanto, la desaprobación al mandatario del izquierdista Frente Amplio (FA) se redujo de 46 a 45 por ciento, a la vez que un 27 por ciento ni aprueba ni desaprueba, según este sondeo.
"Estos datos se registran en un contexto de persistencia de visiones críticas sobre la economía, y de creciente preocupación por la inseguridad pública", explica el informe de la consultora.
El saldo neto de las opiniones sobre Vázquez fue negativo (-19 por ciento), algo inferior al de la medición de abril (-16), aunque aún por encima de la más baja de todo el periodo, febrero, cuando se situó en -23.
Vázquez, un médico oncólogo de 78 a?os, inició en marzo de 2015 el tercer gobierno consecutivo del FA y su segundo mandato personal (2005-2010) con una aprobación del 50 por ciento y un 15 por ciento de desaprobación, según la serie de Equipos.
En la investigación dada a conocer esta noche Equipos da cuenta que el FA lidera la intención de voto con un 32 por ciento, seguido por el opositor Partido Nacional (PN) con el 28 por ciento de cara a las elecciones de octubre de 2019.
La Constitución uruguaya impide la reelección del presidente en un mandato consecutivo.