WASHINGTON, 18 nov (Xinhua) -- Estados Unidos no impondrá aranceles punitivos sobre los componentes de transferencia mecánica de hierro procedentes de China y Canadá, informó hoy la autoridad comercial de Estados Unidos.
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos indicó en una declaración que la industria estadounidense "no es da?ada materialmente ni está amenazada de da?o material por las importaciones de componentes de transferencia mecánica de hierro de Canadá y China".
"Los seis comisionados votaron en sentido negativo", indicó el panel comercial bipartidista en un fallo final. "Como resultado de las decisiones de la comisión en sentido negativo, no se emitirán órdenes de aranceles compensatorios o antidumping".
En noviembre de 2015, el Departamento de Comercio inició la investigación de aranceles compensatorios y antidumping de los componentes mecánicos de hierro procedentes de China y Canadá a solicitud de TB Wood's Incorporated con sede en Pensilvania, Estados Unidos.
A finales de octubre, el departamento tomó su decisión final en sentido afirmativo sobre que estos productos originarios de China y Canadá fueron vendidos en Estados Unidos con márgenes de dumping de entre 13,64 y 401,68 por ciento y de entre 100,47 y 191,67 por ciento, respectivamente.
El Departamento de Comercio también determinó que las importaciones de tales productos procedentes de China recibieron subsidios compensatorios de entre 33,26 y 163,46 por ciento.
Sin embargo, conforme al procedimiento de protección comercial de Estados Unidos, la decisión final del Departamento de Comercio de Estados Unidos sólo entra en vigor si la comisión toma una decisión final en sentido afirmativo.
En 2014, las importaciones de estos productos chinos y canadienses ascendieron a 274,3 millones y 222,3 millones de dólares, respectivamente, según datos oficiales de Estados Unidos.
El Ministerio de Comercio de China ha exhortado en repetidas ocasiones a Estados Unidos a apegarse a su compromiso de combate al proteccionismo y a trabajar junto con China y otros países para mantener un entorno de comercio internacional libre, abierto y justo.