?Cómo los chinos antiguos encontraban pareja?
?Cómo los chinos antiguos encontraban pareja? [Foto: IC]
Beijing,11/11/2016 (El Pueblo en Línea) - Hoy es el día de los solteros. Si yas has encontrado la pareja de tu vida, felicidades. Pero si aún estás en la búsqueda, disfrutar este día a plenitud. La moneda siempre tiene dos caras. Estar soltero también puede tener muchas ventajas.
Si nos comparamos con los tiempos antiguos, debemos sentirnos agradecidos por tener más libertad para elegir a la persona que queremos como pareja. En la antigua China, mayormente el matrimonio era decidido por los padres o incluso por los funcionarios del gobierno. E incluso durante algunos períodos como la dinastía Jin (265-420), las políticas de matrimonio podían llegar a severos extremismos. Por ejemplo, un edicto que precisaba que las mujeres solteras deben casarse a cierta edad. Si a los 17 a?os una mujer se mantenía soltera, los administradores locales se reunían y decidían su matrimonio obligatorio.
Aunque también la China antigua tenía formas más sutiles de animar a la gente a encontrar su cónyuge.
En la dinastía Zhou aparecieron los primeros intentos de organizar los matrimonios. Los ritos de Zhou (Zhou Li), un libro chino sobre la organización y la teoría de la burocracia matrimonial sirvió para orientar la gestión de los casamientos.
Durante los tres reinos (220-280), las fronteras sur de China tenían casamenteros oficiales.
También se simplificaron los procesos tradicionales en las políticas de los gobiernos de la dinastia Song y Tang para animar a más personas a casarse rápidamente.
Más tarde, en la Dinastía Yuan, los responsables de los matrimonios era un profesional, especialmente designado por el gobierno.
Llegada la dinastía Qing, había muchos “empatadores” de Xinjiang donde un gran número de criminales masculinos y agricultores fueron enviado para la recuperación de tierras. Para que se establecieran, los funcionarios tenían que ayudarle a encontrar una pareja.
Sin embargo no todos ellos tenían la suerte de casarse, debido al desbalance entre mujeres y hombres que padecía la región.