“Da Ming Gong Ci” es una serie de televisión que narra la primera reunión accidental de la princesa Taiping con su futuro marido Xue Shao. [Foto: Sina Weibo]
Oportunidades durante las fiestas
En la China antigua existían ciertas libertades para que la gente pudiera conocerse, gustarse y casarse, en lugar de ser completamente dirigidos por sus padres o por el gobierno.
En el período 770-476BC, hubo una "reunión anual de media primavera" donde las personas solteras podían llegar a conocerse libremente.
En los ritos de Zhou, se registra que hombres y mujeres que se enamoraron durante ese día podían casarse libremente sin que los padres se pudieran negar. Las mujeres solteras, que a menudo permanecían confinadas en casa, salían ese día a divertirse junto a la orilla del río. Cada hombre soltero dejaba su copa de vino a la orilla del río. Y la mujer debe tomarla. Una vez que ella y el due?o de la copa quedaran satisfecho, podían seguir el romance.
El Festival de los Faroles fue otra oportunidad para que los solteros se conocieran. En la noche, las mujeres y hombres solteros se encontraban en la calle para celebrar la feria de los faroles decorados.
Muchos romances comenzaron en ese momento, aunque no todos lograban la felicidad.
en su poema Xi Yuan, el poeta Ouyang Xiu, representa el anhelo de la mujer para con el hombre que conoció durante el Festival de los Faroles.
"En el pasado Festival de los Faroles, la luz brillaba más que durante el día/ Nos reunimos ya caída la tarde, cuando la luna se levantaba tras los sauces/ Este a?o la luna y los faroles siguen siendo los mismos/ sin embargo, usted no está aquí ya/ Estoy triste y las lágrimas se esconden en las mangas de mi abrigo de primavera."