DAMASCO, 18 nov (Xinhua) -- Al menos 119 personas han muerto en los últimos cuatro días como resultado de los intensos ataques con artillería realizados en Alepo, norte de Siria, informó hoy un grupo observador.
Los ataques del gobierno contra zonas bajo control de los rebeldes en el este de Alepo han dejado 65 muertos, incluyendo ocho ni?os, y cientos de lesionados, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los ataques de los rebeldes contra áreas controladas por el gobierno han causado la muerte de 54 civiles, incluyendo siete ni?os, a?adió el grupo observador con sede en Londres.
El observatorio se?aló que en los últimos dos meses, 5.100 personas han muerto en Alepo, luego de que una tregua propuesta por Rusia y Estados Unidos no logró una paz duradera en la ciudad.
Por otra parte, la agencia oficial de noticias SANA informó que cinco personas murieron hoy a causa de los ataques de artillería rebelde en el oeste de Alepo.
Durante meses, el gobierno sirio y Rusia han exhortado a los rebeldes a salir de Alepo y les han ofrecido paso seguro hacia otras áreas bajo control de los rebeldes en la provincia noroccidental de Idlib.
Sin embargo, los rebeldes han rechazado todas las ofertas, lo que ha resultado en una intensificación de la violencia.