Estudiante africano en China corre maratones para aumentar su peculio
Zhejiang,03/11/2016 (El Pueblo en Línea) - La actual pasión china por celebrar maratones resulta para algunos estudiantes africanos una buena oportunidad para ganar dinero extra. Wilfred, un kenyano que estudia en la Universidad de Ningbo, provincia de Zhejiang, amplía sus ingresos participando en los maratones que se organizan por toda China. El premio en metálico puede llegar a los 20.000 RMB (2.952 dólares).
Nacido en Eldoret, hogar de 40 campeones del mundo de carreras de fondo, Wilfred siempre ha so?ado con ser ingeniero. Aunque es becado de la Universidad de Ningbo, los gastos para mantenerse en China son una preocupación para él. Muchas veces ha tenido que limitarse para ahorrar dinero.
Wilfred entró oficialmente en los maratones después de que otro estudiante africano de la Universidad de Ningbo le contó sobre el considerable premio en metálico que ofrecían los organizadores. Con ese dinero, Wilfred no sólo sería capaz de pagar su alojamiento y gastos mensuales, también podría enviar dinero a su familia.
Sin embargo, la fiebre de los premios chinos también han atraído a corredores profesionales de otros países africanos que le ofrecen una dura competencia. Wilfred se?aló que ahora ganar los primeros puestos de la carrera es cada vez más difícil. Por eso, entrena diariamente dos horas para mantener su óptima condición física y su condición de campeón que aumenta su peculio.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)