Wuzhen,08/11/2016 (El Pueblo en Línea) - Sin necesidad de conductores, los coches podrán circular en los caminos guiados por un sistema de auto posicionamiento, respetar los semáforos, detenerse cuando se aproximen a peatones o barreras y hacer giros para establecer rutas. Estos vehículos serán una realidad en Wuzhen, provincia de Zhejiang.
Los coches sin conductor desarrollados por Baidu Inc y los fabricantes de automóviles de Chery, BYD y Shou Qi Group, que harán su debut en la Conferencia Mundial de Internet que tendrá lugar la semana que viene, realizarán una prueba sin conductor de 5 kilómetros en una carretera en Wuzhen, a una velocidad máxima de 60 km por hora.
Wang Jin, vicepresident de Baidu y director general de unidad la empresa de conducción autónoma, dijo en un foro la semana pasada que Baidu, Google y Uber son los principales desarrolladores de la tecnología de automóvil sin conductor en China.
Las cámaras en los vehículos sin conductor de Baidu tienen una precisión del 90.13% a la hora de detectar a los objetos u obstáculos cercanos al coche, el nivel de precisión más alto del mundo. La precisión para detectar a peatones alcanza el 95% y para los semáforos es del 99,9%. Pero la precisión todavía debe mejorar, agregó Wang.
Wang dijo que la meta de Baidu es producir coches sin conductor para uso comercial a peque?a escala en tres a?os. En cinco a?os, se espera que la producción sea a mayor escala.
Los vehículos sin conductor traerán un cambio enorme a la industria automovilística, dijo Wang.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)