BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, compartió hoy domingo su pensamiento sobre la economía china, diciendo que la segunda mayor economía del mundo está experimentando una "nueva normalidad".
Xi hizo estas declaraciones durante su discurso de apertura pronunciado en la Cumbre de Líderes Empresariales de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que cuenta con la participación de más de 1.500 hombres de negocios de las 21 economías miembro de la APEC y de otros 17 países y regiones del mundo.
La economía china ha cambiado de marcha para pasar de un crecimiento de alta velocidad a uno de velocidad media-alta, la estructura económica se está mejorando y actualizando de manera continua, y la economía está cada vez más impulsada por la innovación en vez de por los factores de producción y la inversión, de acuerdo con Xi.
En los primeros tres trimestres de este a?o, el Producto Interno Bruto (PIB) de China subió un 7,4 por ciento interanual, y los principales indicadores económicos se mantuvieron en un rango razonable.
Conforme a las palabras de Xi, la "nueva normalidad" de la economía china está caracterizada por el "considerable crecimiento a pesar de la desaceleración" y por el hecho de que el crecimiento se está siendo "más estable y ha sido impulsado por una diversidad de fuerzas", su estructura económica se ha "mejorado y actualizado" y el gobierno ha "racionalizado enérgicamente la administración y ha delegado sus poderes".