Renovarán museo de Masacre de Nanjing en China |
NANJING, China, 8 nov (Xinhua) -- El Museo de la Masacre de Nanjing en China será cerrado temporalmente para tareas de mantenimiento y renovación, anunció hoy el museo.
El Museo Memorial de las Víctimas de la Masacre de Nanjing por parte de los Invasores Japoneses, establecido en Nanjing, capital de la provincia china de Jiangsu, no recibirá visitantes entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre.
Este será el segundo más largo cierre del museo desde su inauguración al público en agosto de 1985, en el 40 aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.
El museo se amplió en 2005 y fue reabierto dos a?os después. Ha recibido más de 40 millones de visitantes nacionales y extranjeros desde 1985.
Los invasores japoneses capturaron Nanjing, que en ese entonces era la capital de China, y empezó un período de más de 40 días de masacres desde el 13 de diciembre de 1937. Más de 300.000 soldados sin armas y civiles fueron asesinados.
A partir de 1994, la provincia de Jiangsu y la ciudad de Nanjing organizan un evento conmemorativo cada 13 de diciembre en duelo por las víctimas y para promover la paz.
El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), máxima legislatura de China, estableció dos días conmemorativos nacionales, el 7 de julio y el 13 de diciembre, para conmemorar la victoria en la guerra contra la invasión japonesa y en duelo por las víctimas de la Masacre de Nanjing.
Japón invadió el noreste de China en septiembre de 1931. Los historiadores coinciden en que la invasión japonesa a gran escala empezó el 7 de julio de 1937, cuando un punto crucial de acceso a Beijing, el Puente Lugou, fue atacado por las tropas japonesas.
Alrededor de 35 millones de soldados chinos y civiles murieron o resultaron heridos en manos de los invasores japoneses durante la guerra contra la agresión japonesa (1937-1945).