Seguridad en el matrimonio: prioridad a la hora de elegir esposo |
Pekín,05/11/2014(El Pueblo en Línea)-A la hora de elegir un compa?ero de vida, las mujeres chinas de hoy prestan más atención a la seguridad material que le puede ofrecer el hombre que tienen delante, mientras que la tendencia en el pasado se inclinaba hacia la masculinidad, la gallardía y la personalidad.
Se dice que la mujer es la que mejor juzga a un hombre. Pero los criterios de las mujeres para elegir pareja, parecen que han ido cambiando con los tiempos. Las encuentas sugieren que las mujeres chinas ahora se concentran en valorar a los hombres por su solvencia económica, y no necesariamente exigen que sus futuros maridos sean guapos o que tengan un talento o personalidad destacable.
El futuro esposo de una mujer china actual tiene que tener, al menos, un sueldo decente, que le permita pagar los gastos de la pareja. Ellas también quieren ser la máxima prioridad para sus maridos y les exigen que se mantengan alejados del consumo de alcohol, que se abstengan de malgastar dinero en actividades sociales nocturnas y por supuesto, que no se relacionen con otras mujeres.
Tal vez las telenovelas locales han influido en la preferencia de las mujeres chinas por los hombres con solvencia económica, obviando otros importantes aspectos. Casi todos estos melodramas intentan demostrar que las mujeres casadas con este modelo de hombre solvente y de poco brío, pueden vivir sin grandes preocupaciones, son felices, gozan de bienestar material, son las consentidas del marido y pueden hacen en la vida lo que quieran, sin estar obligadas a asumir grandes responsabilidades.
Estas series y telenovelas de televisión reflejan el concepto y significado del matrimonio para la mujer china en la sociedad actual. Para muchas, la sensación de solvencia material que el hombres ofrece es lo determinante para iniciar una relación con el sexo opuesto, no importa que en esta empresa tenga que sacrificar su gusto estético o limitar el goce espiritual que singulariza y dimensiona las relaciones humanas.
A la hora de elegir un esposo la seguridad en el matrimonio es la prioridad.