MEXICO, 7 nov (Xinhua) -- El presidente de México, Enrique Pe?a Nieto, afirmó hoy que las investigaciones sobre los lamentables hechos ocurridos en Iguala, en el estado de Guerrero, serán llevadas hasta las últimas consecuencias y que "todos los culpables serán castigados en el marco de la ley".
El mandatario hizo las declaraciones durante la Reunión Anual de Industriales 2014 que el Gobierno de la República seguirá actuando con decisión y firmeza contra el crimen organizado para hacer justicia y lograr un México en paz.
Poco antes, el fiscal Jesús Murillo Karam había informado en conferencia de prensa, que por declaraciones de tres personas detenidas del grupo criminal "Guerreros Unidos", que los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, fueron asesinados, sus cuerpos incinerados y las cenizas y huesos fueron depositadas en bolsas y arrojadas a un río.
Los padres de familia rechazaron los avances de esa investigación, quieren pruebas científicas y se?alaron que los estudiantes están vivos.
Al ser enterado de las investigaciones, Pe?a Nieto comentó que los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.
Se?aló que mantendrán los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos y "no basta con la captura de los autores intelectuales. Detendremos a todos los que participaron en estos crímenes abominables" .
Trascendió que ya son 74 personas las que están detenidos vinculadas con la muerte de seis personas, 25 heridos y los 43 desaparecidos en Iguala, la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
El mandatario mexicano expresó a los padres de familia de los jóvenes desaparecidos y a la sociedad en su conjunto que no cejarán hasta que se haga justicia y que les reitera su solidaridad y el total respaldo de su administración" .
Las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos continuaran, agregó el fiscal.