BEIJING, 9 nov (Xinhua) -- China tiene la capacidad y la voluntad de ofrecer más "bienes públicos" para la región Asia-Pacífico y el mundo, en un momento en que su fortaleza nacional integral crece, dijo hoy domingo el presidente chino, Xi Jinping.
China ofrecerá especialmente nuevas iniciativas y visiones destinadas a mejorar la cooperación regional, con el fin de contribuir a la conectividad, el desarrollo y la prosperidad de Asia-Pacífico, manifestó Xi en su discurso de apertura de la Cumbre de Líderes Empresariales del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se está celebrando en Beijing.
China está preparada para colaborar con otros países en la promoción de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, a?adió el mandatario chino.
El mes pasado, 21 naciones asiáticas firmaron un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB, siglas en inglés), que China había iniciado.
El sábado, Xi anunció que China destinará 40.000 millones de dólares a la creación de un Fondo de la Ruta de la Seda para financiar infraestructuras, desarrollo de recursos y cooperación industrial entre los países que se encuentran a lo largo de la franja y la ruta.
"Estamos preparados para trabajar con el resto de las partes al completo para impulsar la pronta entrada en operación del AIIB y convertirlo en una nueva plataforma para la cooperación en las áreas de la conectividad y el financiamiento, entre otras".