BEIJING, 7 ago (Xinhua) -- China ha autorizado el primer grupo de fondos de reajuste de pensiones del país, lo que permite a los fondos mutuos desempe?ar un mayor papel para satisfacer la demanda de las necesidades de planear la jubilación en medio del envejecimiento de la población.
Un total de 14 firmas de gestión de fondos, incluidas las corporaciones China Southern Asset Management y China Asset Management, han conseguido la aprobación para emitir estos fondos.
Los fondos de reajuste de pensiones son fondos mutuos que estimulan la participación de largo plazo de los inversores, adoptan estrategias maduras de asignación de activos y controlan el riesgo de la volatilidad para buscar un rendimiento estable y de largo plazo de los ahorros para la jubilación.
De momento, los planes de jubilación de China dependen principalmente de los programas estatales y corporativos. El país está buscando desarrollar los fondos de reajuste de pensiones como una parte de los planes individuales de jubilación, con el fin de complementar el sistema en medio de la presión de una sociedad que envejece.
El número de personas mayores de 60 a?os o más alcanzó 241 millones en China a finales de 2017, lo que supuso el 17,3 por ciento de la población total. La cifra llegará a su pico en 2050 cuando alcance 487 millones, lo que representará un tercio de la población, según la Oficina de la Comisión de Trabajo Nacional sobre Envejecimiento.