RIO DE JANEIRO, 7 ago (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, se?aló hoy martes que independientemente de las políticas e ideología que tenga su sucesor, éste tendrá que continuar las reformas estructurales iniciadas durante su gobierno.
"No nos vamos a impresionar con el momento electoral. Todo el mundo dice 'lo que puede suceder'. Nosotros pusimos unas estacas, unos pilares que ningún gobernante que venga conseguirá cambiar. Al contrario, tendrá que continuar con las reformas que comenzamos y no pudimos concluir", declaró Temer durante un acto en Sao Paulo.
Para el presidente brasile?o, "no puede suceder nada que modifique aquello que comenzamos, (el próximo presidente) tendrá que continuar lo que comenzamos", aseguró.
Temer también se refirió a la polarización que hay en Brasil debido a las elecciones que se celebrarán el 7 de octubre y en las que por el momento hay 13 candidatos presidenciales.
"En este momento hay divergencias, hay contradicción. Pero caminamos para después de las elecciones, para un momento político-administrativo en el que todos deben unirse, incluso la oposición, para el bien común", agregó el mandatario.
Temer participó este martes en la inauguración de la 28 edición de la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores.
El mandatario, quien asumió el cargo en mayo de 2016 tras la destitución en el Congreso de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no se presentará a la reelección.
Desde su llegada al poder, Temer intentó implantar varias reformas estructurales y económicas en el país, aunque en varias de ellas, como la del sistema de pensiones y jubilaciones, considerada clave para el saneamiento de las maltrechas cuentas públicas, no logró el apoyo necesario en el Congreso para ser aprobada.
Entre las reformas más destacadas están la la ley laboral y la que establece un límite para el gasto público.