PHNOM PENH, 6 ago (Xinhua) -- Seis camboyanos han muerto hasta ahora y cerca de 5.000 familias han sido evacuadas a sitios más elevados luego de que el desbordamiento del río Mekong afectara a cinco provincias, anunció hoy un vocero de control de desastres.
Keo Vy, vocero del Comité Nacional de Manejo de Desastres (CNMD), dijo que las provincias de Stung Treng, Kratie, Tboung Khmum, Kampong Cham y Prey Veng han sufrido por el desbordamiento del Mekong desde fines del mes pasado.
"Al menos seis personas, incluidos cuatro ni?os, fueron reportados muertos por ahogamiento, y 4.929 familias han sido evacuadas a lugares más seguros", dijo el vocero a Xinhua. Las inundaciones anegaron también unas 18.255 hectáreas de arrozales y cultivos, agregó.
Keo Vy dijo que la Cruz Roja camboyana ha distribuido activamente artículos de socorro a las familias afectadas por las inundaciones desde la semana pasada.
Las inundaciones normalmente afectan a Camboya entre fines de julio y octubre. En 2011, el país del Sudeste Asiático tuvo las afectaciones más graves a causa de las inundaciones, las cuales causaron la muerte a hasta 250 personas, de acuerdo con el CNMD.