BUCAREST, 6 ago (Xinhua) -- Un total de 55 por ciento de los rumanos desea trabajar en el extranjero y los principales sitios de destino son los países de Europa occidental y de América del Norte, se indicó hoy en un sondeo de una compa?ía de búsqueda de empleo.
De acuerdo con el sondeo, la mayoría de los rumanos entrevistados que desean trabajar en el extranjero son menores de 30 a?os y tienen una licenciatura o un nivel educativo mayor.
Los 10 países más favorecidos por los migrantes potenciales son Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Austria, Espa?a, Bélgica e Italia.
El deseo de tener una vida mejor, el acceso a servicios gubernamentales y sociales y las oportunidades profesionales se encuentran entre las razones más importantes por las cuales los rumanos elegirían trabajar en otro país.
La inestabilidad política en su país natal también fue una de las razones principales consideradas para irse al extranjero, indicó el sondeo.
El sondeo fue realizado por la plataforma de contrataciones BestJobs, un socio local de The Boston Consulting Group, entre una muestra de 4.000 personas.
De acuerdo con estadísticas incompletas, uno de cada cinco rumanos de entre 25 y 40 a?os vive y trabaja en el extranjero. El país ocupa el cuarto sitio en la Unión Europea en términos de emigrantes y las comunidades rumanas en el exterior se encuentran entre las más grandes de Europa.