WASHINGTON, 29 jul (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este domingo con cerrar el Gobierno si el Partido Demócrata no apoya su reforma inmigratoria, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México.
"Estoy dispuesto a 'cerrar' el Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, lo que incluye el muro. ?Debemos deshacernos de la lotería (de visados), de capturar y liberar, etc., y establecer finalmente un sistema de inmigración basado en el MERITO! Necesitamos que grandes personas lleguen a nuestro país", dijo a través de su cuenta de Twitter.
La amenaza llega después de otro tuit en horas previas del domingo en el que resaltó que "hay consecuencias cuando la gente cruza la frontera ilegalmente, tengan o no hijos" y que "muchos están utilizando a los ni?os para sus siniestros propósitos".
Trump respondía así a los ataques contra su política de separación de las familias de inmigrantes indocumentados, que ha dejado a miles de ni?os separados de sus padres.
La polémica ha hecho que muchos legisladores republicanos se hayan distanciado de la agenda de Trump y ha paralizado el avance en el Congreso de su reforma inmigratoria, una de sus principales promesas electorales en la campa?a de 2016.
El Gobierno estadounidense ha sido cerrado en ocasiones en los últimos a?os, principalmente debido a la falta de acuerdo político en el Congreso sobre el presupuesto.