PYONGYANG, 27 jul (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, rindió homenaje a los mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino con motivo del 65o aniversario del armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953), dijo la agencia de noticias KCNA hoy viernes.
Kim visitó el Cementerio de los Mártires de los Voluntarios del Pueblo Chino en el condado de Hoechang, en la provincia de Phyongan del Sur, en el centro de la RPDC, dijo la KCNA.
El máximo líder de la RPDC dijo, con profunda emoción, que durante la última Guerra de Liberación de la Patria, el partido, el gobierno y el pueblo de China desplegaron a sus buenos hijos e hijas al frente coreano sin dudar, a pesar de las dificultades en el periodo temprano de la construcción de un país, para ayudar al pueblo coreano en su causa de justicia a costa de sangre y realizaron una contribución inmortal a la victoria en la guerra, según KCNA.
Kim dijo que las relaciones entre China y la RPDC se están desarrollando hacia "unas relaciones amistosas especiales y perdurables" sin precedencia en la historia", según la misma fuente.
Las relaciones han forjado una firme amistad militante y una confianza genuina profundizada a costa de sangre y vidas, no solo porque las dos naciones están geográficamente cerca, dijo Kim.
Es responsabilidad, sentido moral de la obligación y una misión noble para el pueblo coreano a?adir esplendor eterno a las haza?as realizadas por el personal de servicio de los Voluntarios del Pueblo Chino, que se encontraron en el frente coreano y desplegaron una valentía y un espíritu de sacrificio sin parangón, subrayó Kim.