VIENA, 5 abr (Xinhua) -- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, rechazó hoy la solicitud de Austria para quedar exenta de un programa de reubicación de migrantes de la Unión Europea.
La semana pasada, el canciller Christian Kern confirmó que escribiría a la comisión y afirmó que a través de la migración indocumentada su país ya ha recibido un número importante de refugiados.
De conformidad con el programa de reubicación acordado en 2015, Austria está obligada a aceptar 1.900 refugiados de Italia y Grecia antes de septiembre.
La Agencia de Prensa de Austria informó que Juncker emitió su respuesta en una carta en la que se?aló que Austria tiene la obligación legal de respetar el acuerdo.
El presidente de la Comisión Europea declara que él "espera personalmente que Austria cumpla con estas obligaciones".
Juncker dijo que está consciente de que en los últimos dos a?os, Austria ha sido "uno de los más importantes representantes y simpatizantes de la política migratoria integral europea", aunque la naturaleza de la situación ha cambiado y ahora Austria tiene un menor número de solicitudes de asilo.
"La reubicación es una expresión de solidaridad y una justa distribución de la responsabilidad. Para esto es necesaria la contribución activa de todos los Estados miembros", escribió Juncker.