xinhua
Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas después de que una bomba explotara la ma?ana de este domingo en la oficina del jefe policial de la capital afgana de Kabul.
"El jefe de la Policía de Kabul, el general Mohammad Zahir Zahir, se encuentra a salvo. Pero la explosión se cobró la vida del coronel Mohammad Yasin, director de la oficina, en el acto y dejó a otras ocho personas heridas" que han sido trasladadas a hospitales cercanos, dijo una fuente policial a Xinhua en condición de anonimato.
Según la misma fuente, la explosión tuvo lugar en el tercer piso de la Jefatura de Policía de Kabul, en el centro de la capital afgana, alrededor de las 09:00, hora local.
La explosión da?ó varios edificios, pero no se desató un incendio.
El grupo insurgente talibán ha reclamado la responsabilidad del ataque.
Sigue sin conocerse la naturaleza de la explosión, pero un supuesto portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, dijo a la prensa local que un atacante suicida de este grupo insurgente había llevado a cabo el ataque, hiriendo y matando a varios miembros de las fuerzas de seguridad.
Se trata de la segunda explosión en Kabul en un mismo día. Más temprano en la ma?ana del domingo, una bomba improvisada hizo explosión cerca de un autobús del ejército afgano en la parte suroriental de Kabul, sin dejar ninguna víctima.