CARACAS, 8 nov (Xinhua) -- Los trabajadores socialistas de Venezuela ratificaron hoy sábado su compromiso de hacer frente a la guerra económica que lleva a cabo el sector empresarial, la cual afecta a ciudadanos con la escasez de productos de la canasta básica.
Durante la clausula del primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), el presidente de esta actividad, Oswaldo Vera, precisó que deben defender el sistema económico social y político que desarrolla el gobierno venezolano.
"La derecha ha venido desarrollando una inmensa campa?a en contra de las acciones económicas del gobierno, planteando que el sistema puede traer como consecuencia la escasez. Ahí está la misión clara de los trabajadores y es que defendamos el sistema económico social y político que se está desarrollando", indicó.
Vera se?aló que uno de los objetivos planteados durante el congreso, iniciado hace tres meses es conducir y sostener la revolución venezolana.
"El 9 de agosto instalamos este congreso con la presencia de nuestro presidente Nicolás Maduro, nos planteamos entre otras cosas que los trabajadores debíamos asumir el reto fundamental de ser los conductores de la Revolución Bolivariana venezolana", subrayó.
El sector obrero se adentró en las diferentes comunidades del país, donde tuvieron la oportunidad de recibir importantes propuestas y planteamientos, tras lo cual se asignaron a delegados las diversas responsabilidades que ejecutarán de la mano de los trabajadores.
Vera resaltó que es necesario defender la revolución creada por el ex presidente Hugo Chávez.
"Si alguna responsabilidad tiene la clase obrera venezolana es defender la revolución bolivariana, el legado de Chávez y a nuestro comandante obrero Nicolás Maduro", agregó.