NACIONES UNIDAS, 29 oct (Xinhua) -- La reducción de la pobreza y la promoción de desarrollo deben ser situadas en el centro del trabajo del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas (ONU), subrayó el miércoles el vicerepresentante permanente chino ante la ONU, Wang Min.
"Existen más de 1.200 millones de personas que viven en absoluta pobreza en el mundo, un tercio de ellos son ni?os", dijo Wang Min en una reunión del comité de la Asamblea General de la ONU.
"La reducción de la pobreza sigue siendo uno de los mayores desafíos del mundo", se?aló el enviado, y subrayó que el sistema de desarrollo de la ONU debe continuar concentrándose en la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo, fortaleciendo la gestión y la coordinación, promoviendo la eficiencia, y ayudando de manera efectiva a los países en vías de desarrollo y a los países en situación especial, entre ellos los países menos desarrollados en particular, a lograr el desarrollo sostenible.
Wang agregó que la prioridad de la financiación de desarrollo debe continuar centrándose en cumplir con los compromisos de la Asistencia Oficial de Desarrollo (AOD).
"En la actualidad, la cooperación Norte-Sur sirve aún como canal principal de la cooperación internacional de desarrollo, y la AOD aún es la principal fuente de la financiación para el desarrollo y no puede ser sustituida", dijo el funcionario.
El enviado chino también reclamó más apoyo a la cooperación Sur-Sur.
"El sistema y las agencias de desarrollo de la ONU deben ofrecer a la cooperación Sur-Sur el apoyo político y financiero necesario, al tiempo que se respetan las características especiales y principios de la cooperación Sur-Sur", anotó Wang.