BEIJING, 30 oct (Xinhua) -- Un tigre siberiano salvaje ha atacado a un ternero en una aldea de la provincia nororiental china de Heilongjiang, informaron hoy jueves las autoridades locales.
Zhao Fenglu, un hombre de la aldea Beiwaizi, de la ciudad de Hailin, divisó al tigre en su granja el martes por la ma?ana y concluyó que había matado y comido a un ternero el día anterior.
Se cree que el animal es un joven tigre siberiano salvaje tras analizar sus pisadas y los restos del animal muerto, según Jiang Guangshun, vicedirector del Centro de Investigación de Felinos, afiliado a la Administración Estatal de Silvicultura.
Los tigres siberianos, una de las especies más raras en el mundo, viven principalmente en la parte oriental de Rusia, el noreste de China y las áreas septentrionales de la Península Coreana. Se cree que menos de 500 tigres siberianos viven en libertad.
Un tigre llamado Kuzya que supuestamente entró en China después de que en mayo fuese liberado por el presidente ruso, Vladimir Putin, podría pasar el invierno en China, ya que el felino ha sido detectado moviéndose hacia el sur y alejándose de Rusia.