BOGOTA, 29 oct (Xinhua) -- A través de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá informó que tomó una serie de medidas para garantizar la seguridad de los menores de edad en la noche de Halloween que se celebra el próximo viernes, entre las que se encuentran un toque de queda para menores de edad entre las 11 de la noche y las 5 de la ma?ana.
"Quienes no cumplan con esta instrucción serán trasladados por la autoridad competente a uno de los centros especializados de acogida que hay en la ciudad", se?aló la Alcaldía, que también prohibió la fabricación, manipulación o uso y comercialización de artículos pirotécnicos que contengan fósforo blanco.
La secretaria de Gobierno, Gloria Inés Flórez, indicó que desde las 6 de la ma?ana del viernes 31 de octubre se instalará un Puesto de Mando Unificado en la Policía Metropolitana de Bogotá y desde allí donde se coordinará la vigilancia de la capital durante la jornada.
De encontrarse menores o usando artículos pirotécnicos o fuegos artificiales serán puestos a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas para proteger a los menores que serán llevados a albergues temporales.
Además se impondrá una multa de cinco salarios mínimos vigentes a los adultos que permitan que los menores resulten afectados por quemaduras ocasionadas por el uso de esos artefactos.