PYONGYANG, 29 oct (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, asistió a un partido de fútbol femenino celebrado este martes en el recién renovado estadio del Primero de Mayo, ubicado en la capital del país, según informó este miércoles la agencia de noticias oficial KCNA.
El encuentro se disputó entre la selección nacional femenina y el Wolmido y finalizó con un resultado de 9-0 a favor del primero de los equipos.
Kim se mostró satisfecho con el hecho de que el estadio fuese remodelado como "un icono de las instalaciones deportivas del país" y con la categoría de estadio mundial, con motivo del aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, que celebró sus 69 a?os de existencia el pasado 10 de octubre.
El martes se celebró una ceremonia para conmemorar la finalización de la remodelación del estadio, que ahora está capacitado para acoger a unas 150.000 personas, según KCNA.
El miembro de la Presidencia del Buró Político y presidente de la Comisión de la Cultura Física y la Dirección Deportiva del Estado, Choe Ryong Hae, dirigió la ceremonia. Apeló a la construcción de más instalaciones y a la organización de más actividades deportivas de masas en todo el país en beneficio de la población.
Numerosos destacados funcionarios, incluidos Choe Ryong Hae y el director general del Buró Político General del Ejército Popular de Corea, Hwang Pyong So, también asistieron al partido de fútbol de este martes.