Fuente:agencias
EEUU.,28/10/2014(El Pueblo en Línea)-Thelma es el nombre con que conocen los cuidadores de reptiles del Zoo de Lousville (Estados Unidos) a una singular serpiente pitón (Python reticulatus, la especie de serpiente de mayor longitud del mundo) que reside en estas instalaciones desde hace seis a?os.
Thelma tiene 11 a?os de edad y mide seis metros de largo pero lo realmente curioso de este ejemplar hembra es que, según demuestra un estudio científicoreciente, es uno de los pocos casos de serpiente pitón en que se ha demostrado científicamente la capacidad de reproducirse sin necesidad de estar en contacto con un ejemplar macho.
En 2012, Thelma llevaba más de dos a?os viviendo en un recinto de 36 metros cuadrados con la única compa?ía de otra serpiente hembra. Pese a ello, el 28 de junio del 2012, Thelma realizó una puesta de 61 huevos. La conservación en incubadora de una parte de estos huevos dio lugar al nacimiento de seis crías que, según se pudo comprobar a través de estudios genéticos, tenían a Thelma como único ascendiente.
(Editor:Felipe Chen、Rocío Huang)