BRUSELAS, 27 oct (Xinhua) -- La Unión Europea (UE) advirtió hoy que los Estados miembros más pobres tendrán que pagar más si Reino Unido se niega a aportar fondos adicionales al presupuesto del bloque europeo.
El comisionado de Programación Financiera y Presupuesto de la UE, Jacek Domink, reiteró en una declaración un llamado a Reino Unido para que pague cerca de 2.100 millones de euros (2.670 millones de dólares) para fin de a?o.
La aportación aumentada se produce debido a su mejor desempe?o económico medido de conformidad con reglas estadísticas acordadas, se indicó en la declaración.
De acuerdo con Dominik, si Reino Unido no paga la cantidad aumentada, los 27 Estados miembros serán penalizados porque no serán reembolsados por las aportaciones que pagaron de más.
Dominik enfatizó que "este no es dinero para Bruselas".
"Este es dinero, por ejemplo, para Grecia, Portugal e Irlanda y otros países, algunos de los cuales tienen significativos desafíos fiscales", dijo Dominik.
El primer ministro británico, David Cameron, pidió una reunión de emergencia de los ministros de Finanzas de la UE para discutir el tema con la Comisión Europea el 7 de noviembre.