TALLIN, 27 oct (Xinhua) -- El primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, expresó hoy en nombre del gobierno sus condolencias por la muerte de una maestra en un tiroteo ocurrido en una escuela.
El primer ministro, quien expresó su pésame dos horas después del tiroteo, dijo que éste tuvo lugar en la escuela Paalalinna en Viljandi y que "causó consternación en toda Estonia".
"Aún desconocemos las causas, pero la violencia nunca es una solución aceptable. Esas cosas no deben suceder", afirmó. El primer ministro ofreció su más sentido pésame a la familia de la maestra muerta y a la escuela.
El ataque al parecer fue llevado a cabo por un estudiante de 15 a?os de edad de noveno grado, quien ya fue aprehendido por la policía.
De acuerdo con la Radiodifusora Pública de Estonia, la maestra víctima del ataque es Ene Sarap de 56 a?os de edad, de origen alemán y quien se dedicaba a la ense?anza en el condado de Vijandi desde el 2007.
La policía que inspeccionó el centro escolar después del ataque ocurrido a las 13:55 horas dijo que todos los estudiantes están a salvo y que no encontró nada sospechoso en la escuela.
Las autoridades están investigando el motivo del ataque y el origen del arma.
En Estonia, un menor encontrado culpable de homicidio imprudencial puede ser sentenciado a hasta 10 a?os de prisión, de acuerdo con la radiodifusora.