LAGOS, 27 oct (Xinhua) -- Un trabajador alemán del sector de la construcción murió en un ataque armado de desconocidos en el estado de Ogun, en el suroeste de Nigeria, informó hoy su empleador, Julius Berger.
La firma de construcción se?aló que el trabajador, hasta ahora no identificado, era un subcontratista y perdió la vida el viernes cuando viajaba junto con varios trabajadores sin sus escoltas.
Otro empleado de Julius Berger fue secuestrado, confirmó a Xinhua la compa?ía, la cual tiene una estrecha cooperación con las agencias de seguridad de Nigeria para garantizar la seguridad y la pronta liberación del trabajador secuestrado.
Hasta ahora, ningún grupo se has atribuido la responsabilidad y no se ha presentado ninguna demanda de pago de rescate. Fuentes de seguridad en Ogun, centro industrial de Nigeria, dijeron que la policía inició la búsqueda de los atacantes que se llevaron al trabajador.
Los secuestros son comunes en Nigeria. Más de 300 extranjeros han sido secuestrados en la región del Delta del Níger desde 2006. Casi todos han sido liberados a salvo después del pago de un rescate.
El crimen ha aumentado desde que el país de Africa Occidental regresó al gobierno civil el 29 de mayo de 1999, tras 15 a?os de gobierno militar.
Los ladrones armados que atacan y roban a sus víctimas a plena luz del día han superado a la fuerza policiaca.