Un trabajador británico del sector salud que vivía en Sierra Leona fue diagnosticado con la enfermedad del virus del ébola y fue trasladado de vuelta a Londres, informó hoy una autoridad británica.
El Departamento de Salud confirmó que, luego de la notificación clínica, se tomó la decisión de evacuar al paciente británico, quien "no se encuentra actualmente en tan mala condición".
El paciente será evacuado en un avión C17 de la real fuerza aérea (RFA) equipado especialmente hacia el aeropuerto Northolt de la RFA, indicó el departamento en una declaración.
A su llegada a Reino Unido, el paciente será transportado a una unidad de aislamiento en el Hospital Royal Free en el norte de Londres, agregó la declaración.
Medios locales informaron que se cree que el paciente, de 29 a?os de edad, es un enfermero llamado William, quien contrajo el virus al cuidar de los pacientes de un hospital donde 15 enfermeras ya han muerto por la enfermedad.
Pero el Departamento de Salud informó que "no se darán más detalles del paciente por la confidencialidad del paciente".
El profesor John Watson, subjefe médico, aseguró que el riesgo al público en general en Reino Unido "sigue siendo muy bajo".
"Los hospitales de Reino Unido tienen antecedentes probados de manejo de enfermedades contagiosas importadas y este paciente estará aislado y recibirá el mejor cuidado posible", se?aló Watson.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus del ébola se contagia a través de los fluidos corporales. La gente que atiende o trabaja cerca de los pacientes contagiados pertenece al grupo de alto riesgo.
Hasta el 20 de agosto, ascendía a 2.615, incluyendo 1.427 muertes, el número de casos atribuidos al letal virus del ébola en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.