NUEVA YORK, 23 ago (Xinhua) -- Miles de personas participaron este sábado en una marcha pacífica en Staten Island, Nueva York, para protestar contra la brutalidad policial en la muerte de Eric Garner en esta ciudad y exponer las similares preocupaciones de las comunidades afroamericanas de la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri.
Bajo el lema "No retrocederemos", la marcha liderada por el reverendo Al Sharpton, activista político en la lucha contra la injusticia racial, tenía como objetivo expresar el malestar por el asesinato de Garner a manos de la policía por la supuesta venta ilegal de cigarrillos.
Garner, de 43 a?os de edad y padre de seis hijos que vivía en Staten Island, falleció en la calle en julio pasado cuando hasta cuatro policías lo inmovilizaron y golpearon su cabeza contra el suelo.
"No estamos en contra de la policía... Pero los policías que violan la ley tienen que responder ante la justicia", se?aló Sharpton.
Muchos de las manifestantes llevaron pancartas en las que se podían leer frases como "Detengan la brutalidad policial", aunque la más popular fue "Manos arriba, no disparen", surgida durante las protestas en Missouri por la muerte del joven Michael Brown a manos de la policía, y "?No puedo respirar!", las últimas palabras de Garner antes de fallecer.
Los manifestantes también gritaron lemas como "Sin justicia no hay paz", y tararearon la canción "Heal the World" (Curar al mundo).