Guardias fronterizos de India y Pakistán intercambiaron hoy una vez más intensos disparos en la frontera internacional en Cachemira, indicaron funcionarios.
El intercambio de disparos ocurrió horas después de que cuatro civiles murieron, dos de cada bando, en letales escaramuzas entre las dos partes.
De acuerdo con funcionarios indios, el sábado por la noche elementos pakistaníes violaron el cese al fuego y atacaron 25 puestos fronterizos indios y 19 aldeas a lo largo de la frontera internacional.
De acuerdo con funcionarios, elementos de la fuerza de seguridad fronteriza (FSF) apostados a lo largo de la frontera respondieron a los disparos de Pakistán. No se ha informado hasta ahora de bajas.
Un importante funcionario de la FSF, Rakesh Sharma, dijo hoy a los medios que Pakistán está intentando infiltrar a algunos militantes entrenados hacia la parte india con el pretexto de la violación al cese al fuego.
Pakistán negó las acusaciones.
El sábado, funcionarios se?alaron que más de 3.000 personas que viven cerca de la frontera internacional fueron evacuadas hacia sitio más seguros después del ataque.
El ministro de Defensa de India, Arun Jaitley, dijo hoy que las fuerzas armadas indias están "respondiendo de manera adecuada" a las "provocaciones de Pakistán".
Nueva Delhi e Islamabad se acusan entre sí de recurrir a disparos no provocados y de violar el cese al fuego.
Esta semana, India canceló las conversaciones con Pakistán a nivel de secretarios de Relaciones Exteriores para lo que citó sus reservas por la proximidad de Islamabad con los separatistas de Cachemira. La cancelación de las conversaciones eleva la tensión entre ambos países.