HUAINAN, Anhui, 24 ago (Xinhua) -- Las oportunidades de que sobrevivan los 24 mineros atrapados en una mina de carbón en la provincia oriental china de Anhui seis días después de una explosión son muy pocas, dijeron hoy domingo los equipos de rescate locales.
"Las altas temperaturas y la onda expansiva de la explosión podrían haber herido a los mineros", apuntó Zhou Dechang, un funcionario del buró administrativo provincial de seguridad laboral.
"La alta densidad de monóxido de carbono supone otra amenaza", agregó Zhou, quien a?adió que "la densidad es tan alta que apenas unas pocas respiraciones podrían ser fatales".
Dado que no se ha contactado con los mineros atrapados durante seis días, Zhou cree que sus oportunidades son escasas.
El accidente se produjo en la madrugada del martes en la mina hullera de Dongfang ubicada en el distrito de Xiejiaji de la ciudad de Huainan, cuando 39 mineros estaban trabajando en un pozo a una profundidad de 500 metros.
Un total de 12 trabajadores fueron extraídos de la mina después de la explosión. Uno de ellos fue enviado al hospital con quemaduras.
Los rescatistas han recuperado tres cadáveres hasta la fecha.
La mina es de propiedad privada y tiene una capacidad anual de 90.000 toneladas. La minería en áreas inseguras y no aprobadas y el uso de tecnología obsoleta se apuntaron como las causas del accidente.