Los cadáveres encontrados calcinados y desmembrados el jueves pasado en el fondo de un hoyo en el municipio de San Pedro de Potrero Grande, en la occidental provincia de Chinandega de Nicaragua, eran de dos jóvenes originarios de Choluteca, Honduras informaron hoy medios de prensa.
Corresponsales de medios locales de la provincia de Chinandega, colindante con Honduras, informaron que las autoridades provinciales han confirmado que los cuerpos mutilados y posteriormente incinerados fueron identificado Carlos Eduardo Rodríguez, 25 a?os, y German Antonio Quiroz, de 20.
Ambos jóvenes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares a las autoridades hondure?as desde el pasado miércoles, 20 del mes en curso.
Según familiares de las víctimas, los jóvenes eran compradores de oro en la mina Potosí de la Concepción de María-La Guaruma, en Honduras.
Forenses de la Policía Nacional de Nicaragua y del Ejército de Honduras realizaron la correspondiente autopsia e identificación de los cadáveres aparentemente ejecutados para robarles.
Los miembros inferiores de los cuerpos fueron arrancados y luego incinerados.
Vecinos del lugar dijeron escuchar el motor de un vehículo la madrugada del jueves, en el que presuntamente fueron trasladados los cadáveres en sendos sacos rojos.
Las autoridades confirmaron que cerca de los cuerpos había huellas de un vehículo, las que son investigadas.