BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- La producción industrial de China mantuvo un crecimiento estable y mejor estructurado en julio, según mostraron hoy martes los datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
La producción industrial de China se expandió un 6 por ciento interanual, igual nivel que en junio.
Durante los primeros siete meses del a?o, la producción industrial se incrementó un 6,6 por ciento interanual, 0,1 puntos porcentuales por debajo del avance en el periodo enero-junio.
El crecimiento en el séptimo mes del a?o con respecto a junio fue del 0,48 por ciento.
La producción industrial, llamada oficialmente valor agregado industrial, se usa para medir la actividad de determinadas grandes empresas con una facturación anual de al menos 20 millones de yuanes (alrededor de 2,9 millones de dólares).
Un desglose de los datos muestra que la producción y el suministro de electricidad, energía térmica, gas y agua registraron el crecimiento más rápido, al situarse en un 9 por ciento entre los tres principales sectores en julio.
La producción manufacturera aumentó un 6,2 por ciento interanual, 0,2 puntos porcentuales más que en junio, según los datos del BNE. La producción del sector minero creció un 1,3 por ciento, ritmo que es 1,4 puntos porcentuales inferior al de junio.
"La producción industrial se mantuvo estable, con mejor estructura y eficiencia", comentó el vocero del NBS Liu Aihua.
La producción manufacturera de alta tecnología se expandió un 11,6 por ciento interanual en los primeros siete meses, superando a la producción industrial general en cinco puntos, detalló Liu en una conferencia de prensa. La fabricación de equipos y las industrias emergentes estratégicas aumentaron un 9 y un 8,6 por ciento, respectivamente.
Los nuevos productos registraron una rápida expansión, mientras que las ganancias corporativas volvieron a tener un sólido crecimiento, según Liu.
El volumen de la producción de vehículos de nueva energía, robots industriales y circuitos integrados subió interanualmente un 68,6, 21 y 14,5 por ciento, respectivamente, en el período de enero a julio, según los datos del BNE.
Las principales empresas industriales aumentaron sus ganancias combinadas en un 17,2 por ciento interanual en el primer semestre, un aumento de 0,7 puntos con respecto a los primeros cinco meses.
"La economía continuó operando en un rango razonable en julio, confirmando la tendencia de crecimiento estable general con progreso y perspectivas positivas", opinó Liu.