BUENOS AIRES, 13 ago (Xinhua) -- Cuatro jugadoras de fútbol femenino fueron hospitalizadas tras una batalla campal registrada al término de un partido de la liga cordobesa, a más de 700 kilómetros al norte de Buenso Aires.
Los incidentes se registraron el fin de semana último en el encuentro que disputaron el local Universitario ante el Libertad.
Sobre el final del juego, un penalti en favor del Universitario (fue convertido y significó la victoria por 2:1) provocó la expulsión de la capitana y del entrenador del Libertad, ambos por protestar, que salieron del campo a puro insulto.
Esto originó una pelea a trompadas y patadas con una veintena de protagonistas que terminó con cuatro jugadoras hospitalizadas (tres del Universitario y la portera del Libertad), a raíz de traumatismos y cortes.
"Entre cinco me tiraron al piso y le dije a mi amiga: 'Hacete un huevito porque acá nos matan'", contó Celeste Racca, futbolista del Universitario.
En declaraciones a la prensa cordobesa, a?adió: "Es vergonzoso. La agresividad que recibí no se ve en ningún lado, tanto trabajo para que el fútbol femenino crezca y luego suceden estos hechos, es muy doloroso".
Este lunes circularon videos de las agresiones en las redes sociales y los medios televisivos de Buenos Aires.
Al respecto, el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías, aseguró que "habrá sanciones muy duras para las jugadoras implicadas".