BEIJING, 14 ago (Xinhua) -- China expresó hoy martes su profunda insatisfacción con el gobierno estadounidense por aprobar y firmar la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, según sus siglas en inglés) para el A?o Fiscal 2019, que incluye elementos negativos relacionados con China, ignorando la oposición del país asiático.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes la NDAA para el A?o Fiscal 2019. La norma incluye cláusulas tales como la de elaborar una estrategia transversal gobierno sobre China y presentar la evaluación y el plan sobre el fortalecimiento de la preparación de las fuerzas de Taiwan.
"China ha dejado clara repetidamente su posición y ha presentado solemnes gestiones ante Estados Unidos", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Lu Kang, que a?adió que China pide a Estados Unidos que abandone su mentalidad de Guerra Fría y el concepto de juego de suma cero, y aborde sus relaciones con China con objetividad.
Lu exigió que Estados Unidos respete la política de una sola China y el principio de los tres comunicados conjuntos, y no aplique las cláusulas negativas relacionadas con el país asiático, a fin de evitar damnificar las relaciones y la cooperación bilateral entre China y EE. UU. en las áreas clave.