CARACAS, 4 ago (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió la noche del sábado la aplicación de la justicia y el máximo castigo para los responsables del atentado contra su vida perpetrado esta tarde durante una ceremonia militar en Caracas.
"En Venezuela tiene que haber justicia con los que han atentado contra mi vida y contra la vida de las altas autoridades que se encontraban en ese momento, justicia, máximo castigo, y no va a haber perdón, los que se han atrevido a ir hasta el atentado personal que se olviden del perdón", dijo Maduro.
Prometió que su Gobierno perseguirá a los responsables y que serán capturados donde sea que se vayan a esconder.
Maduro abogó por la vida pacífica de su país y llamó a fortalecer "la conciencia venezolanista de paz" para lograr un país de convivencia y coexistencia pacífica en un país "democrático y sólido".
El atentado contra Maduro, del cual salió ileso, tuvo lugar cuando pronunciaba un discurso en la avenía Bolívar en el acto conmemorativo del 81o aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Según el ministro de Comunicación e Información venezolano, el ataque fue perpetrado con drones que contenían cargas explosivas que estallaron en las cercanías de la tarima presidencial, hiriendo a siete funcionarios militares que se encontraban en el acto.