LOS ANGELES, 29 jul (Xinhua) -- La cinta de acción "Misión Imposible: Repercusión" de Paramount encabezó la taquilla en América del Norte en su fin de semana de estreno al recaudar cerca de 61,5 millones de dólares, el más alto debut de la franquicia.
También es el segundo mayor estreno de la carrera de Tom Cruise, de 56 a?os de edad, sólo detrás del estreno de la cinta de ciencia ficción "Guerra de los mundos" en 2005.
"Misión imposible: Repercusión" es la sexta entrega de la franquicia. Dirigida por Christopher McQuarrie, el reparto está formado por las estrellas Tom Cruise, Ving Rhames, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Michelle Monaghan y Alec Baldwin, quienes repiten sus papeles en las cintas anteriores. McQuarrie es el primer director que dirige dos cintas de la franquicia.
La película recibió comentarios sumamente positivos y una calificación A de los cinéfilos en CinemaScore. También recibió una calificación de 97 por ciento en Rottem Tomatoes, siendo ambas valoraciones las mejores de la franquicia.
"La franquicia de 'Misión' ha emocionado a las audiencias durante dos décadas y esta cinta, con algunas de las mejores revisiones de la serie, no decepciona", escribió el crítico de cine Paul Dergarabedian de comScore.