BUENOS AIRES, 22 jul (Xinhua) -- Una pelea callejera entre dos futbolistas, a la salida de una cervecería en los suburbios de Buenos Aires, terminó con uno de ellos asesinado de una pu?alada en el abdomen y otro detenido.
La víctima fue identificada Facundo Espíndola, de 25 a?os, ex jugador de Almagro, equipo de la segunda división con pasado en las divisiones juveniles de River Plate y Lanús.
Según fuentes policiales, Espínola fue atacado a la salida de un local de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires, por Nahuel Oviedo (28), delantero surgido de Huracán y actualmente en el club capitalino San Telmo.
Las cámaras de seguridad del municipio permitieron ver las imágenes del homicidio registrado a las 6.40 hora local (9.40 GMT).
Con estas pruebas, la Policía individualizó al automóvil Peugeot 308 blanco que escapó tras la agresión y detuvo a Oviedo, junto a otra persona de nacionalidad paraguaya.
El hecho causó conmoción en el ambiente futbolístico y, de acuerdo a los medios locales, el atacante tenía antecedentes delictivos por haber cometido robos.
El a?o pasado, Oviedo sufrió la rotura de ligamentos de una rodilla y actualmente estaba regresando a los entrenamientos y el sábado pasado había participado de un amistoso.
Las fuentes reportaron que ni víctima ni victimario se conocían y que todo se originó en una discusión callejera porque Espíndola iba con un grupo de amigos gritando tras salir del bar.