Beijing, 16/07/2018 (El Pueblo en Línea) - El primer medicamento inyectable para el SIDA de acción prolongada desarrollado en el país estará disponible para el público en agosto y se espera que beneficie a decenas de miles de personas infectadas con el VIH.
El medicamento, Albuvirtide, fue aprobado recientemente por la Administración Estatal de Medicamentos, según un aviso en el sitio web de la administración.
Desarrollado por Frontier Biotechnologies con base en Nanjing, se dice que el medicamento, que se puede administrar semanalmente, puede bloquear la fusión del virus y las membranas celulares del huésped, interrumpiendo el ciclo de vida del VIH en su etapa más temprana.
Según la compa?ía, podría mejorar la calidad de vida y reducir los costes de tratamiento para los pacientes infectados por el VIH. Su precio no ha sido publicado aún.
Zhao Jianzhong, funcionario del centro de aprobación de medicamentos de la administración, dijo en un informe publicado en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud que el medicamento "ofrece una nueva opción para el tratamiento del VIH" en China.
El nacimiento de Albuvirtide no solo significa "un gran adelanto para los medicamentos contra el VIH desarrollados en el país", sino que también cambia la situación en la que el tratamiento del VIH / SIDA carece de nuevos medicamentos, dijo.
Además, ofrece una alternativa para los pacientes que han desarrollado resistencia a los medicamentos para el tratamiento existente, dijo.
Actualmente, los tratamientos del VIH en China son genéricos o importados, y las personas con VIH / SIDA toman varias pastillas cada día, según Wu Hao, jefe del centro de infección del Hospital Youan de Beijing y experto en VIH / SIDA.
"En comparación con los medicamentos importados contra el VIH que generalmente se deben tomar una vez al día, descubrimos que Albuvirtide tiene menos efectos secundarios, especialmente en el hígado ... Esperamos que este primer fármaco desarrollado en el país brinde a los pacientes con VIH una nueva opción de tratamiento", dijo.
El hospital de Wu, con más de 10 personas, ha participado en la prueba clínica del medicamento durante aproximadamente 10 a?os con cientos de pacientes.
Según el Informe de Desarrollo del Servicio Nacional de Salud 2017 emitido por la Comisión Nacional de Salud, China tuvo 57.194 nuevos portadores de VIH / SIDA el a?o pasado, y 15.251 personas murieron debido a la enfermedad.
"Actualmente, la incidencia del VIH / SIDA se encuentra en un punto crítico en China y representa un gran desafío para el trabajo de prevención y tratamiento", dijo Wang Tao, jefe del centro de aprobación de medicamentos de la administración.
El a?o pasado, el Consejo de Estado publicó un plan de acción para el trabajo de prevención y tratamiento del VIH / SIDA del país, cuyo objetivo es diagnosticar el 90% de los pacientes de VIH / SIDA en el país para 2020 y garantizar que el 90% de los pacientes diagnosticados sean tratados con éxito
"Ya sean medicamentos importados o fabricados a nivel nacional, aquellas moléculas que se necesitan urgentemente y pueden beneficiar a un mayor número de personas son nuestra prioridad en la lista de aprobación de medicamentos", dijo Wang.
Dijo que el centro mantendrá una estrecha vigilancia sobre el desarrollo del tratamiento contra el VIH y se esforzará por mantenerse al día con la investigación internacional.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)