CARACAS, 21 jul (Xinhua) -- El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, inspeccionó hoy en Caracas los vehículos que se encargarán de la distribución de alimentos en el país con el fin de abastecer y satisfacer las necesidades de los habitantes, que enfrenta una crisis económica.
"Estamos colocando al servicio del pueblo toda esta cantidad de vehículos, casi mil 400 vehículos", se?aló desde la avenida Los Próceres, en el Fuerte Tiuna, sureste de Caracas.
Los camiones, que estarán bajo un Centro de Mando Unico "para satisfacer las necesidades", forman parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), que nació hace dos a?os para enfrentar el acaparamiento, la usura, la especulación y el contrabando de extracción.
Entre las principales tareas del GMAS destacan acompa?amiento, resguardo y supervisión a la producción y distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos.
Padrino López detalló que los camiones de carga tienen diferentes características para transportar cada rubro. Esto, podrá contribuir "a la tarea de abastecimiento, de distribución de una de las líneas que el presidente Nicolás Maduro nos ha dado en este nuevo comienzo".
Acompa?ado del Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, y del ministro de alimentación, Luis Medina, el ministro de Defensa aseguró que las instituciones están "listos y prestos a contribuir con la felicidad del pueblo de Venezuela".
La nación suramericana enfrenta actualmente una crisis que ha sido denunciada por el gobierno central como "guerra económica", impulsada por la derecha nacional e internacional.
"Nosotros vamos a ganar esta batalla por la paz económica, por la estabilidad, por la prosperidad y vamos a ir a fondo en el combate contra la economía criminal", afirmó Nicolás Maduro el pasado 5 de junio.
Dentro de la denominada guerra económica, los cuerpos de seguridad han comisado camiones con alimentos, intervenido empresas y locales que acaparan productos de primera necesidad, por ello el mandatario ha hecho énfasis en impulsar un sistema de distribución que no responda a intereses privados.