SAN JOSE, 22 jul (Xinhua) -- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica reportó hoy un total de 1.882 personas albergadas como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan la zona norte y el Caribe del país en los últimos días.
Se trata de 484 familias que tuvieron que ser trasladadas a 17 albergues ubicados en los cantones de Guatuso, Limón, Matina, Sarapiquí, Talamanca y Turrialba, todos ubicados en las regiones más afectadas por las lluvias.
Además, la CNE reportó que para este lunes 175 escuelas y colegios permanecerán cerrados como consecuencia de esta emergencia que cumple ya más de una semana, como consecuencia de las constantes lluvias en esas regiones.
Las escuelas cerradas presentan problemas de inundaciones, da?os en las rutas que permiten su acceso o servicios públicos básicos interrumpidos, lo que hace imposible que los estudiantes puedan recibir lecciones con normalidad.
La CNE aseguró que a partir del lunes realizará un operativo aéreo para atender a las comunidades indígenas de las regiones de Talamanca y Valle de la Estrella, que se encuentran aisladas como consecuencia de los deslizamientos que obstaculizan las vías de acceso.
La emergencia por fuertes lluvias en Costa Rica inició el fin de semana anterior y se ha mantenido por la influencia de una onda tropical sobre el país.