NAIROBI, 26 oct (Xinhua) -- El organismo electoral de Kenia dijo hoy que la votación en cuatro condados occidentales afectados por protestas violentas será aplazada para el sábado.
Wafula Chebukati, de la Comisión Independiente Electoral y de Fronteras (CEIF), dijo que la votación fue suspendida en los condados de Homa Bay, Siaya, Migori y Kisumu, baluartes de la oposición, debido a las afectaciones provocadas por los disturbios y las amenazas a funcionarios electorales.
En los baluartes de la oposición en el oeste de Kenia y en las zonas pobres de Kibera en Nairobi se registraron manifestaciones violentas durante la repetición de la elección presidencial del día de hoy.
El líder de la oposición Raila Odgina, principal rival del presidente Uhuru Kenyatta, y su compa?ero de fórmula, Kalonzo Musyoka, se retiraron de la nueva elección y afirmaron que la CEIF no es capaz de garantizar un proceso libre, justo y creíble.
Por otra parte, la policía de Kenia rechazó los informes de los medios de que los policías usaron municiones vivas al suministrar seguridad en la elección.
El vocero de la policía George Kinoti dijo que sólo una persona murió y otra resultó herida de gravedad en el condado de Homa Bay en el oeste de Kenia.
Pero fuentes independientes confirmaron tres muertos en el oeste de Kenia, dos en Kisumu y otra en Homa Bay.