El nuevo iPhone 8 es recibido en China con menos entusiasmo que antes
Una mujer compra un iPhone 8 Plus en una tienda Apple en Shanghai. Desde este viernes, el Apple iPhone 8 y 8 Plus se venden en China. (Foto: agencias)
Shanghai, 27/09/2017 (El Pueblo en Línea) - La magia del iPhone parece estar menguando en China, país que tiene el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
Los consumidores chinos recibieron los nuevos modelos iPhone 8 y 8 Plus con menos entusiasmo que antes.
El moderado aplauso ofrecido al nuevo iPhone se debe a que las marcas nacionales como Huawei o Xiaomi siguen subiendo el nivel de sus productos, afirmaron los expertos.
Este lunes, en la popular zona comercial de la capital Sanlitun Soho, la tienda insignia de Apple experimentó una participación menos concurrida. Había una corta fila de personas interesadas en probar el iPhone 8 o el iPhone 8 Plus, que este viernes salieron a la venta en China.
Dentro de la tienda, muchos clientes merodeaban por las presentaciones físicas del nuevo teléfono, aunque la mayoría aspiraba a probar el aparato, en lugar de exhibir una firme actitud de compra. De hecho, a la tienda le quedaba capacidad para acoger a más interesados.
Esta nueva actitud de los consumidores chinos establece un claro contraste con a?os anteriores, cuando cientos de ellos se apresuraban a llegar rápido a las tiendas Apple y las colas rodeaban sus exteriores.
Un custodio se?aló: "ahora las filas son mucho más cortas que las de a?os anteriores. Siempre había estado muy ocupado cuando se estrenaban los nuevos Iphone, pero este a?o no ha sido así".
Jia Mo, analista de la consultora internacional Canals, precisó que los consumidores chinos están menos entusiasmados con el nuevo iPhone. Una de las razones es que sus rivales chinos ofrecen mejor experiencia de compra: prestaciones de gama alta a un precio más bajo".
"Otra razón es que los consumidores están esperando el iPhone X, edición del décimo aniversario de iPhone, porque cuando ya han comprado un dispositivo costoso, prefieren esperar que llegue el mejor en lugar de comprar el nuevo, que no será el último", agregó Jia.
Xiang Ligang, CEO de Cctime, aseguró que el iPhone sigue siendo uno de los dispositivos de alta gama preferidos en China, aunque ahora sea menos popular.
Por su parte, Charlie Zhang, quien adquirió un Iphone 8, precisó que optó por no comprar un teléfono inteligente chino debido a que utilizan Androide, un sistema operativo que fácilmente se avería.
(Web editor: Elena G., Rosa Liu)