WASHINGTON, 24 oct (Xinhua) -- Estados Unidos indicó hoy que está "decepcionado" del veto ruso al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para extender el mandato de un mecanismo de investigación del uso de armas químicas en Siria.
"Estamos muy decepcionados por el hecho de que Rusia haya antepuesto las consideraciones políticas al pueblo sirio", dijo la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert.
El proyecto de resolución patrocinado por Estados Unidos buscaba extender otro a?o el mandato del Mecanismo de Investigación Conjunto (MCI) de Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
De los 15 miembros del Consejo de Seguridad, Rusia y Bolivia votaron en contra, 11 países votaron a favor y tanto China como Kazajistán se abstuvieron.
Antes de la votación, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, propuso un aplazamiento hasta el 7 de noviembre bajo el argumento de que la extensión del mandato del MCI debía ser discutido después de la publicación del informe del MCI, para lo cual faltaban sólo dos días.
Como Rusia es un miembro permanente del CSNU, su voto "no" significa que la resolución fue rechazada.